Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de Isabel Villanueva como nueva artista Atalanta

La prestigiosa revista The Strad la califica como “una artista que arriesga” y Pizzicato Magazine la describe como “una artista sensible que sabe sumergirse en lo más profundo de la música”, Villanueva defiende la música con pasión dando a conocer su instrumento con voz propia unido a sus carismáticas interpretaciones, de gran expresividad y belleza sonora, que conectan inmediatamente con el público.

Intensa, vital e imaginativa, Villanueva ha desarrollado una intensa carrera que la ha llevado a tocar con importantes orquestas de Latinoamérica, Rusia, Oriente Medio, China y Europa. En 2013 se convirtió en el primer intérprete de viola internacional en ofrecer recitales en Irán.

Debutó como solista con orquesta a los 14 años en el Auditorio de Oviedo y a los 18 años con el Concierto para viola de Bartók junto a la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, retransmitido por La 2 TVE. Desde entonces ha actuado con prestigiosas formaciones incluyendo los Moscow Soloists, Sinfónica Nacional de Estonia, Sinfónica Estatal de Estambul, Real Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica Estatal “Novaya Rossiya”, Zagreb Soloists, Filarmónica de Líbano, bajo la batuta de maestros como Michel Plasson, Jacek Kaspszyk, Yaron Traub, Paul Daniel, Andres Mustonen, Jorge Mester, Christian Vásquez y Lior Shambadal.

Se ha presentado en importantes salas y festivales incluyendo la Sala Grande de la Filarmónica de San Petersburgo, Wigmore Hall de Londres, Roudaki Hall en Teherán, Xinghai Concert Hall en Guangzhou, Bath Music Festival, Slovenia Philharmonic Hall, Royal Court Theatre de Copenhagen, Sociedad Filarmónica de Lima, Auditorio León de Greiff de Bogotá, Estonia Concert Hall, Assembly Hall de Beirut, Rottweil Musikfestival, entre otros. En España, destacan el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana, Formentor Sunset Classics de Mallorca, Sociedad Filarmónica de Bilbao o el Festival de Santander.

Los importantes premios recibidos avalan su fulgurante trayectoria y su desbordante energía y talento, Premio «El Ojo Crítico» de la Música Clásica de RNE 2015 y Premio Cultura de Música Clásica 2019 que otorga la Comunidad de Madrid, entre otros, Isabel Villanueva es una de las violistas más valoradas y completas de la actualidad. Su primer álbum Bohèmesen dúo junto al pianista François Dumont, recibe excelentes críticas nacionales e internacionales y el premio al “Mejor Álbum de Música Clásica del Año” en los Premios MIN de la Música Independiente 2018, siendo la primera vez que un álbum de Viola recibe este galardón.

Villanueva toca con una viola Enrico Catenar (Turin 1670) y utiliza cuerdas Thomastik-Infeld.

Ir al contenido