Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de Anthony Marwood como nuevo artista Atalanta
ANTHONY MARWOOD disfruta de una dilatada carrera internacional como solista, director y músico de cámara. Sus compromisos en solitario más recientes incluyen actuaciones con la Sinfónica de Boston, la Sinfónica de San Luis, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, la Sinfónica del Nuevo Mundo y la Sinfónica de Sídney. Ha trabajado con directores como Valery Gergiev, Sir Andrew Davis, Gemma New, Thomas Søndergård, David Robertson, Gerard Korsten, Ilan Volkov, Jaime Martín y Douglas Boyd.
Durante la temporada pasada, las invitaciones incluyeron la Filarmónica de Londres en el Royal Festival Hall (Adès), Sinfónica de Adelaida (Schumann), Sinfónica de Milwaukee (Beethoven), su debut y posterior reinvitación con la Orquesta Nacional de España en Madrid y una residencia con múltiples conciertos en el Festival de Adelaida. Los aspectos más destacados de su futuro incluyen su concierto debut en Budapest como parte del Festival Beethoven en la Academia Liszt; un proyecto como solista y director con la Tapiola Sinfonietta; proyectos de música de cámara con Steven Isserlis y Aleksandar Madžar; así como una gira con la Amsterdam Sinfonietta.
Muchos destacados compositores le han escrito conciertos, como Thomas Adès, Steven Mackey, Sally Beamish y Samuel Carl Adams. Anthony es un artista de grabación prolífico, y su lanzamiento más reciente, el número 50 con el sello Hyperion, es una grabación del Concierto para violínde Walton con la BBC Scottish Symphony Orchestra y Martyn Brabbins. El disco recibió una reseña de 5 estrellas en The Guardian y «grabación recomendada» en The Strad Magazine, mientras que el Sunday Times lo describió como «un solista virtuoso y emocionante».
Anthony estudió con Emanuel Hurwitz y David Takeno en Londres. En sus proyectos ha colaborado con numerosos actores, con la bailarina clásica india Mayuri Boonham, la cantautora irlandesa Sinead O’Connor, la escultora Nicole Farhi y el guitarrista sudafricano Derek Gripper. Fue violinista del Trío Florestan durante dieciséis años y ganó el premio Instrumentalista de año por la Royal Philharmonic Society en 2006.
Anthony es co-director artístico del Festival de Música de Cámara Peasmarsh en East Sussex, festival que celebró su 20º aniversario en 2018. Se presenta anualmente en el Festival Yellow Barn en Vermont. También disfruta de una estrecha asociación con la Academia Nacional de Música de Australia de Melbourne. Fue nombrado MBE por la Queen’s New Year Honors List de 2018 y fue nombrado miembro de la Guildhall School of Music en 2013. Toca un violín Carlo Bergonzi de 1736 y un violín de 2018 fabricado por Christian Bayon.