Seleccionar página

Estamos encantados de poder anunciar la incorporación Capriccio Stravagante (Skip Sempé) como nueva formación Atalanta

Despertando oyentes:Capriccio Stravagante es mundialmente reconocido por sus memorables interpretaciones de música renacentista y barroca. Fundado en 1986 por Skip Sempé, el conjunto tiene una formación flexible que va de tres a setenta intérpretes y que incorpora Capriccio Stravagante, Capriccio Stravagante Renaissance Orchestra y Capriccio Stravagante Les 24 Violons. A mediados de la década de 1990, el conjunto había construido una extensa discografía por la que recibió elogios internacionales, presentándose en las principales salas de conciertos y festivales de todo el mundo.

Indiferencia y poder:estas formaciones buscan una estética musical cuyos valores casi se han perdido en la vida musical contemporánea. A diferencia de muchos otros conjuntos de música antigua, se adhieren a los principios tradicionales de articulación, retórica, erudición, imaginación y talento para romper las convenciones que tienen poco que ver con la práctica histórica, en particular las que se originan en las prácticas de interpretación del «barroco» del siglo XX. Capriccio Stravagante ha realizado numerosas grabaciones para los sellos Paradizo, Deutsche Harmonia Mundi, Astrée, Alpha y Teldec.

Belleza hecha por el hombre:Capriccio Stravagante Renaissance Orchestra ofrece virtuosos intérpretes en un programa instrumental musical que incluye violines, violas, flautas dulces, cornetti, sacabuches, cromornos, chirimías, laúdes, arpas, clavecines, virginales, órganos y percusión. Derivado del virtuosismo instrumental que exigía la música del siglo XVI, sus técnicas de interpretación son completamente desconocidas para los instrumentistas de formación clásica y el público general de hoy. El conjunto es la formación más grande y lujosa hasta ahora reunida, para la interpretación de obras maestras de esta Edad de Oro de la creatividad musical.

Premios y recompensas:la excepcional interpretación del conjunto de cámara de Capriccio Stravagante ha inspirado a tres generaciones de músicos, muchos de los cuales han disfrutado de importantes carreras internacionales. El Premio Capriccio Stravagante fue creado por Skip Sempé en 1997 y sirvió para animar a numerosos músicos en sus primeras carreras. Es particularmente conmovedor, que muchos de esos músicos se hayan convertido ahora en parte integral de las actividades de Capriccio Stravagante. Sempé recibe inspiración duradera de los miembros clave de estas generaciones renovadas.