Seleccionar página

Estamos encantados de poder anunciar que el director de orquesta Carlos Izcaray ya es nuevo artista de Atalanta. Carlos Izcaray es director musical de la Alabama Symphony Orchestra y de la American Youth Symphony.

Biografía

Carlos Izcaray es director musical de la Alabama Symphony Orchestra y de la American Youth Symphony. Elogiado por la prensa internacional como inspirador, enérgico y director con una sensibilidad matizada, ha aparecido con numerosos orquestas en los cinco continentes y ahora está firmemente reconocido como uno de los principales directores de su generación. A lo largo de su carrera, Izcaray ha mostrado especial interés y destreza en abordar algunas de las partituras más complejas del repertorio sinfónico, al mismo tiempo que defiende un enfoque históricamente informado.

Desde el pódium sinfónico dirige conjuntos como Pacific, St. Louis, North Carolina, Grand Rapids y Kitchener-Waterloo Symphonies, Los Angeles Chamber Orchestra, Chamber Orchestra of San Antonio, Fort Worth Symphony Orchestra, Nápoles

Filarmónica, Orchestre der Komischen Oper Berlin, Malmö Symfoniorkester, Filarmonica Arturo Toscanini, Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orchestra Regionale dell’Emilia-Romagna, Orchestre de Chambre de Lausanne, Filarmónica de Macedonia, Orquestra Sinfónica, Filarmónica de Kwazulu-Natal, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, entre otras. La última grabación de Izcaray, ‘Through the Lens of Time’, con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y el violinista Francisco Fullana, fue lanzada en marzo de 2018 en el sello Orchid Classics, y ha atraído una gran atención y el favor de la crítica.

Izcaray se siente igualmente cómodo con el repertorio de operístico, recibiendo críticas muy positivas por sus actuaciones en el Teatro de la Ópera de Saint Louis, Ópera de Utah, Ópera Omaha, Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda en Perú, y en particular en el Festival de Ópera de Wexford, donde ha dirigido muchas producciones desde la inauguración de la Ópera Nacional de Irlanda. Sus actuaciones de 2010 de Virginia by Mercadante ganaron el premio a la Mejor Ópera en los Irish Theatre Awards.