Seleccionar página

Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de Concerto de’ Cavalieri (Marcello Di Lisa) como nuevo artista Atalanta

Concerto de’ Cavalieries considerado como «uno de los grupos más vibrantes y emocionantes de Italia dedicados a la interpretación de instrumentos de época» (Fanfare Magazine), «sensible históricamente y con estilo artísticamente» (Gramophone), Concerto de’ Cavalieri tiene el objetivo de repensar la música barroca a través de un enfoque de ejecución llamativo, adaptado a los ritmos del mundo moderno.

Concerto de’ Cavalieri ha actuado en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Musikverein de Viena, Auditorio Nacional de Madrid, Elbphilharmonie de Hamburgo, Philharmonie de Essen, Philharmonie de Colonia, Herkulessaal de Múnich, los centros De Bijloke y De Singel, Arsenal de Metz, Centro Cultural de Belém en Lisboa, Sala Verdi en Milán, Filarmonica Romana; así como en los festivales de Rheingau Musik, Musikfest Bremen, Tage alter Musik Regensburg, Pollença, Musika-Música de Bilbao, d’Ambronay o el Festival de Radio France, entre otros.

Solistas invitados. La actividad de la orquesta también se ve reforzada por la colaboración con solistas de renombre internacional como Daniela Barcellona, Valer Barna-Sabadus, Mari Eriksmoen, Vivica Genaux, Ann Hallenberg, Kristina Hammarström, Sara Mingardo, Anna Prohaska, Fatma Said, Andreas Scholl, Maurice Steger entre otros.

Grabaciones con Sony Classical. Concerto de’Cavalieri disfruta de una intensa actividad de grabación con la discográfica Sony. En particular, participa en The Baroque Project, un proyecto de varios años con Sony Classical sobre la ópera italiana del siglo XVIII que ha llegado a su quinta grabación, con el objetivo de redescubrir obras maestras operísticas poco habituales del barroco italiano. Los primeros cuatro CDs se dedicaron respectivamente a arias de ópera y oberturas de Alessandro Scarlatti, Pergolesi, Vivaldi y Albinoni, con muchos estrenos mundiales. Todos han recibido elogios de la crítica, incluidas varias nominaciones a los premios Classical Music Awards. El último álbum de esta serie presenta las Overtures and Concertosde Alessandro Scarlatti en siete partes, y nuevamente incluye numerosas grabaciones de estreno mundial.