El Ensemble La Chimera presenta este proyecto centrado en las obras de John Dowland, con una formación reducida y con el tenor Zachary Wilder

 

Formación (6/7)
Zachary Wilder, tenor
La Chimera (4/5) músicos
Eduardo Egüez
 
Programa: «DOWLAND»
King of Denmark his Galliard
 
Lachrimae Antiquae – Flow my tears 
 
Lachrimae Antique Novae
O sweet woods
 
Lachrimae Gementes
Dear, if you change
 
Lachrimae Tristes
His Golden Locks
Mr. Henry Noel his Galliard
 
Lachrimae Coactae
Sir George Whitehead his almand
 
Lachrimae Amantis
Go Crystal tears
 
Lachrimae Verae
 
Semper Dowland semper dolens
 
Now, O now I needs must part 
 
Vídeo
ZACHARY WILDER

Con una técnica sólida, un timbre hermoso y una musicalidad refinada, el tenor estadounidense Zachary Wilder es reconocido por su trabajo en repertorios que abarcan los siglos XVII y XVIII y es buscado para conciertos y producciones de ópera a ambos lados del Atlántico. En 2011 fue invitado por el Festival d’Aix-en-Provence para interpretar a Corydon en Acis and Galatea de Händel, producción que posteriormente realizó una gira por La Fenice de Venecia. Durante este período, William Christie lo seleccionó para unirse a las filas del Jardin des Voix, la prestigiosa academia para jóvenes cantantes con Arts Florissants. Posteriormente, Zachary se trasladó a Francia, que ahora llama su hogar.

Continúa trabajando con muchos conjuntos eminentes como Ensemble Pygmalion, Les Arts Florissants, L’Arpeggiata, Les Talens Lyriques, Le Concert d’Astrée, Le Poème Harmonique, Le Concert Spirituel, Bach Collegium Japan, Boston Early Music Festival, Cappella. Mediterranea, Collegium Vocale Gent, Early Music Vancouver, English Baroque Soloists, Ensemble Matheus, I Gemelli, Handel & Haydn Society, De Nederlandse Bachvereniging, Royal Philharmonic Orchestre, San Francisco Symphony Orchestra y Saint Louis Symphony Orchestra.

ENSEMBLE LA CHIMERA «Una voz contemporánea en la Música Antigua»

El conjunto, fundado en 2001 por Sabina Colonna-Preti como consort de violas da gamba, toma un rumbo diferente y enriquecido tras el encuentro con Eduardo Egüez. Conservando las características sonoras originales de las violas, La Chimera se convierte en un conjunto versátil compuesto por artistas de renombre internacional.

La actividad del grupo se centra en la creación de proyectos originales en los que confluyen diferentes formas de arte como la música, la danza, la literatura, la proyección de imágenes, dedicando una especial atención al diálogo entre la música antigua y la moderna.

El Ensemble La Chimera se ha presentado en importantes salas del viejo continente como la “Salle Gaveau” de Paris, la “Salle Philarmonique” de Liège, la ópera de Lille, el “Théâtre des Bouffes du Nord” de Paris, el “Palacio Euskalduna” de Bilbao, el “Teatro Ponchielli” de Cremona, la “Salle Olivier Messiaen” de la Radio France de Paris, el “Recital Hall” de Sydney, el “Oratoire du Louvre” de Paris, el Concertgebouw de Brujas, como así también en importantes festivales entre los que se encuentran Lanvellec, Noirlac, Semana Santa de Bilbao, La Chaise Dieu, Potsdamer Festwochen, Insbrucker Festwoche, Oude Muziek Utrecht, Via Aeterna, Rheingau, Schleswig Holstein, entre otros

Ir al contenido