Seleccionar página

Estamos encantados de poder anunciar la incorporación del Ensemble Masques (Olivier Fortin) como nuevo artista Atalanta

Reconocido tanto por su expresividad y vitalidad como por su integridad y precisión, Masques es un ensemble que encarna plenamente el espíritu dinámico del barroco. El nombre del grupo está inspirado en los bailes de máscaras de la Inglaterra isabelina: entretenimientos dramáticos que incorporan música, danza y poesía. Los seis miembros de Masques tienen carreras individuales destacadas, con un currículum colectivo que abarca una prestigiosa lista de conjuntos internacionales de música antigua. Cuando se juntan, la combinación de su amplia experiencia se siente con una profundidad interpretativa nada habitual, unida por una química igualmente poco común, que continúa hipnotizando al público y a los críticos por igual.

“One is struck by the perfect balance between the musicians, by the osmosis in the slightest nuances of the rubato, in the quantity of hair applied to the string…”– Classica

Grupo de cámara sin director, Masques se beneficia de la implicación creativa de cada miembro. Su curiosidad compartida los ha llevado, a ellos y a sus audiencias, a un camino de descubrimiento en constante evolución. Desde su profunda inmersión en el fascinante mundo de la música alemana del siglo XVII, hasta la revelación del universalismo, el humor y el humanismo de Telemann, y su interés en el viaje iniciático de «The Grand Tour«, las elecciones artísticas de Masques están respaldadas por el mismo apetito hacia el intercambio, la combinación, el tomar prestado y la mezcla, que fue el aliento mismo de la época barroca. Es un espíritu que se refleja en las diversas nacionalidades de los músicos del ensemble, que provienen de Australia, Bélgica, Canadá, Finlandia y Francia, y que a través de su forma de tocar, se renueva.

“Old music … perhaps, but played in this way, still stirs the heart.”-www.leparnassemusical.com

La agenda de conciertos de Masques los han llevado a Alemania, Italia, Francia, Portugal, España, Polonia y Austria; a los Países Bajos en el Musiekgebouw de Ámsterdam y el famoso Festival de Música Antigua de Utrecht; a Bélgica en el Bozar de Bruselas, AMUZ de Amberes y al Centro Musical de Bijloke de Gante. También han aparecido en la mayoría de las principales salas de Canadá y Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Toronto, Montreal, Vancouver y Los Ángeles. Los proyectos futuros y recientes ​​incluyen conciertos como parte de Folles Journées en région, en Nantes y Tokio, la Cité de la Voix en Vézelay, el Festival de Saintes, el Heidelberger Frühling, el Festival de Wallonie y una gira por el Reino Unido y Finlandia.

Artista exclusivo del sello ALPHA, sus discos dedicados a los compositores austriacos del siglo XVII Johann Heinrich Schmelzer y al casi desconocido Romanus Weichlein han gozado de unánime elogio de la crítica, recibiendo entre ellos el Diapasón de Oro, el «ffff» Telerama, los dos «Chocs» Premio “Editor’s Choice” de Classica y Gramophone Magazine.