El clavecinista despliega su virtuosismo sobre el teclado en un excelente concierto del ciclo «Primavera Barroca»

La entrada de la estación pri- maveral coincide, a su vez, con el día europeo de la música antigua, celebrado el 21 de marzo para conmemorar el nacimiento de Jo- hann Sebastian Bach, una de las figuras más relevantes de la histo- ria. El compositor alemán no pu- do tener anoche mejor homenaje, gracias al concierto a cargo del clavecinista Ignacio Prego, orga- nizado por la Fundación Munici- pal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y el Centro Nacional de Difusión Musical.

Esta segunda cita de la undéci- ma edición del ciclo «Primavera Barroca» alcanzó un excelente ni- vel gracias a la técnica y la calidad interpretativa de Prego, siempre con una delicadeza extraordinaria para ejecutar con brillantez el pro- grama titulado «Las suites france- sas de J. S. Bach». El intérprete madrileño sumió a la abarrotada sala de cámara del Auditorio Prín- cipe Felipe en una atmósfera inti- mista y desplegó sobre el teclado de su hermoso clave un virtuosis- mo nada reñido con una intensa y expresiva musicalidad.

Ante los insistentes aplausos de un público que respondió pese a la coincidencia en horario con otras actividades culturales, el claveci- nista agradeció la oportunidad de mostrar su talento en «una ciudad con tanta tradición cultural como Oviedo» y regaló el «Ground en do menor» de Purcell como propina, redondeando una velada de casi ho- ra y media de excelencia musical.

CRÍTICA de La Nueva España (Jonathan Mallada)

Ir al contenido