Seleccionar página

Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de La Risonanza (Fabio Bonizzoni) como nuevo artista Atalanta

Fundada en 1995 por Fabio Bonizzoni como una formación vocal e instrumental, La Risonanza es actualmente una orquesta de cámara de instrumentos de época. Con una instrumentación flexible, en función del repertorio que realiza, colabora con regularidad con coros invitados para realizar obras de mayor formato. El interés de La Risonanza se centra en el repertorio de estilo italiano del final del XVII a la primera mitad del XVIII.

La carrera discográfica de La Risonanza se inició en 1996 con la grabación de un disco dedicado a Girolamo Frescobaldi. Continuando con el disco “Missa Non sine quare” de Johann Caspar Kerll (premiado con el “CHOC” por Le Monde de la Musique), “Cantatas” con Barbara Strozzi y Luigi Ross, así como las grabaciones de obras de Giuseppe Sammartini, Michel Corrette y los conciertos para órgano de Franz Joseph Haydn.

Desde el año 2002, La Risonanza graba para el sello español Glossa, completando la integral de Cantatas Italianas de Handel en 2009. La primera grabación de este proyecto “Cantate per il Cardinal Pamphili” recibió el premio “Stanley Sadie Handel Recording Prize 2007”, un premio internacional anual a la mejor grabación de Handel. El 5º volumen; “Clori, Tirsi e Fileno” y el 7º, “Apollo e Dafne”, también obtuvieron la misma distinción en 2010 y 2011 respectivamente. Además, “Apollo e Dafne” obtuvo el prestigioso premio Gramophone 2011. En octubre de 2016 La Risonanza lanza la grabación “Dido y Aeneas” como fruto de una nueva colaboración con el sello discográfico Challenge Classics de Ámsterdam.

La orquesta actúa con regularidad en los principales escenarios y festivales europeos como el Festival de Utrecht, Musiekbebouw de Ámsterdam, Halle Festival, Concertgebouw de Brujas, Società del Quartetto de Milán, Accademia di Santa Cecilia en Roma o la GOG Society en Génova.

En España han actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Festival Internacional de Cuenca, en el Festival Internacional de Santander o en la Quincena Musical de San Sebastián entre otros.

La Risonanza es Orquesta Residente en el Festival de l’Abbaye de Saint-Michel en Thiérache y desde 2016 en la Palazzina Liberty de Milán.

La Rizonanza es apoyada en Francia por el Conseil général de l’Aisne y el Ministerio de Cultura y Comunicación, mientras que en Italia lo es por la ciudad de Milán. También ha recibido el apoyo de la Fondazione Cariplo.