Estamos encantado de poder anunciar la incorporación de Laura van der Heijden como nueva artista Atalanta
Descrita por The Guardian como una “artista reflexiva con mucho que decir”, Laura van der Heijden se ha convertido en una de las violonchelistas más importantes de su generación, cautivando, tanto al público como a la crítica, con la sensibilidad de su sonido e interpretaciones. Pese a su juventud, ya se pueden destacar una serie de logros excepcionales, entre ellos ser la ganadora del concurso BBC Young Musician y actuar con músicos tan distinguidos como Sir Andrew Davis, Karl-Heinz Steffens, Kirill Karabits, Huw Watkins, Krzysztof Chorzelski y el Cuarteto Brodsky. En 2016, Laura fue elegida por la Orpheum Stiftung de Suiza, una fundación que anima y ayuda a jóvenes solistas instrumentales excepcionalmente talentosos. Bajo este paraguas apareció en un recital con Fazil Say en la Tonhalle de Zúrich.
En 2018 lanzó su álbum debut «1948«, que incluye música rusa para violonchelo y piano con el pianista Petr Limonov, ganando el premio Edison Klassiek de 2018 (transmitido en vivo por la televisión holandesa) y el premio Newcomer de la BBC Music Magazine de 2019. El CD ha sido tildado como una grabación «deslumbrante, imaginativa e impresionante».
La temporada 2019/20 la vio actuar con la Orquesta Nacional de Gales de la BBC en Aldeburgh, la Orquesta Sinfónica Chaikovski de la Radio de Moscú, la Sinfónica de Praga, la Filarmónica de Londres y las orquestas filarmónicas de la BBC.
En los últimos años, Laura ha actuado con importantes orquestas como la Philharmonia, la Orquesta Hallé de Mánchester, la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, la Academy of St Martin in the Fields, la Royal Philharmonic, la BBC Scottish Symphony, así como la Orquesta de Cámara de la Unión Europea y numerosas orquestas de cámara inglesas. También ha debutado en Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y Australia con la Orquesta Sinfónica de Melbourne en el concierto inaugural de la BBC Proms de Australia.
Entre sus proyectos recientes más destacados también se incluyen recitales en la Tonhalle de Zúrich, el Wigmore Hall de Londres y la Musashino Cultural Foundation en Japón, así como su participación en los festivales de música de West Cork, Mecklenburg-Vorpommern y Krzyzowa Music.
La música de cámara es inmensamente importante para Laura. Ha colaborado con Tom Poster, Huw Watkins, Petr Limonov, Katya Apekisheva, Matthew MacDonald y Krzysztof Chorzelski y participa regularmente en cursos y festivales internacionales de música de cámara. También es una instrumentista habitual del Kaleidoscope Chamber Collective, un ensemble asociado al Wigmore Hall.
Laura toca un violonchelo de finales del siglo XVII de Francesco Ruggieri de Cremona, prestado generosamente por una colección privada.