Seleccionar página

Atalanta Artists se complace en anunciar la incorporación del Le Consort, el ensemble formado por Théotime Langois de Swarte, Sophie  de Bardonnéche, Louise Pierrard y Justin Tylor a su listado de artistas con los que trabaja de forma exclusiva en España.

Biografía

Le Consort es un conjunto de música de cámara, reúne a cuatro jóvenes músicos que interpretan el repertorio de sonatas para trío con entusiasmo, sinceridad y modernidad. De Corelli a Vivaldi, de Purcell a Couperin, el diálogo entre los dos violines y el bajo continuo despliega una riqueza de contrastes entre vocalidad, sensualidad y virtuosismo. Le Consort retoma este género, quintaesencia de la música de cámara barroca, y lo interpreta con un lenguaje personal, dinámico y colorido. Le Consort es artista en residencia en el Banque de France, en la Fondation Singer-Polignac y en la Abbaye de Royaumont.

En junio de 2017, Le Consort ganó el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Música Antigua Val de Loire, presidido por William Christie. El conjunto ha actuado en París (Auditorio Radio France, Auditorio del Louvre), la Ópera de Dijon, el Festival de Pascua de Deauville, el Arsenal de Metz, el Festival MA de Brujas (BE), el Festival Sablé, la Fundación Pau Casals (ES) , el Anvers de Singel (BE), y el Festival Misteria Paschalia en Cracovia (PL). El conjunto también ha aparecido en numerosas retransmisiones en France 3, France Musique, France Inter y Radio Classique.

Creado en 2016 por Sophie de Bardonnèche, Théotime Langlois de Swarte, Louise Pierrard y Justin Taylor, Le Consort es un conjunto que reúne fuertes personalidades para interpretar música de cámara de los siglos XVII y XVIII, desde sonatas en trío hasta recitales vocales con orquesta.

Desde el principio, los músicos de Le Consort se enamoraron de las sonatas inéditas de Jean-François Dandrieu, que ofrecen una extraordinaria variedad de sentimientos. El disco OPUS 1 (Diapason d’or 2019). Le Consort también disfruta defendiendo el repertorio vocal trabajando estrechamente con la mezzosoprano Eva Zaïcik. Esta colaboración ha llevado a los jóvenes músicos a realizar dos grabaciones: VENEZ CHÈRE OMBRE, dedicada a las cantatas francesas de Montéclair, Clérambault y Lefèvre (enero de 2019, CHOC Classica) y ROYAL HÄNDEL, una inmersión en la ópera londinense con arias de Handel, Ariosti y Bononcini (2021). Entre su discografía se cuenta una cuarta grabación: 7 PARTICULES (B records, noviembre de 2018), que presenta obras de Vivaldi, Handel y Telemann, así como una creación del compositor David Chalmin.