Seleccionar página

Estamos encantados de poder anunciar la incorporación del pianista Saleem Ashkar como nuevo artista Atalanta

Saleem Ashkar hizo su debut en el Carnegie Hall a la edad de 22 años y desde entonces ha desarrollado una importante carrera internacional. Entre sus conciertos cercanos más relevantes se incluyen sus colaboraciones con las Orquesta de la Suisse Romande, la Konzerthausorchester Berlin y las orquestas sinfónicas de San Luis, Vancouver y Tokio.

También ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Real de Concertgebouw, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y la Orquesta Nacional de Lyon entre otras. Saleem tiene una relación cercana con muchos directores como David Afkham, Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Jakub Hrůša, Pietari Inkinen, Fabio Luisi, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Kazushi Ono y Nikolaj Szeps-Znaider.

Entregado al recital y a la música de cámara, Saleem tiene una reputación particularmente sólida como especialista en Beethoven y recientemente ha realizado un Ciclo Completo de Sonatas en Praga, Duisburg y en el Konzerthaus de Berlín. Esta temporada ofrecerá recitales en la Sala Santa Cecilia de Roma, Boulezsaal de Berlín y el Wigmore Hall de Londres. Otras apariciones recientes y próximas se incluyen salas como la Queen Elizabeth Hall de Londres, el Elbphilharmonie de Hamburgo y el Musikverein de Viena. En la presente temporada actuará, entre otros, con la Filarmónica de Luxemburgo y la Orquestas Sinfónica de la Radio Nacional Polaca.

Saleem es Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Galilea, formada por estudiantes y jóvenes profesionales para fomentar la colaboración entre las comunidades árabe y judía en Israel. Esta orquesta ha surgido de la Polyphony Foundation, fundada por su hermano. Saleem trabaja con ellos como director y solista y entre sus compromisos más recientes incluyen una gira por Alemania. Está estrechamente involucrado en varios proyectos educativos, incluida la Academia de Música Al-Farabi en Berlín, que cofundó, y que trabaja con jóvenes que no tienen acceso a una educación musical.

Las grabaciones más recientes de Saleem han sido para Decca Records. Ha editado los Conciertos para Piano de Mendelssohn con la Leipzig Gewandhaus y Chailly y dos Conciertos de Beethoven con la NDR Elbphilharmonie e Ivor Bolton. Saleem también está grabando el ciclo completo de Sonatas para Piano de Beethoven para Decca, cuyos primeros tres discos ya están publicados.