Crítica de la revista Scherzo: «Soberbia lección bachiana a cargo de Hiro Kurosaki e Ignacio Prego». Aquí un pequeño extracto pero en el enlace inferior, tienes acceso a toda la noticia

«Si Kurosaki tuvo ocasión de lucirse como solista con la Primera partita, Prego, a continuación, lo hizo con la Suite inglesa nº 3 en Sol menor BWV 808, que forma parte del CD que acaba de publicar en el sello Glossa. El clavecinista madrileño es un consumado especialista en la obra para teclado de Bach, al que prácticamente ha consagrado en exclusiva todo su talento (con alguna esporádica incursión en el repertorio scalattiano). Fue una lectura magistral, aunque no exenta de dificultades por culpa del fortísimo calor y de la altísima humedad que había en el auditorio. Ocurrió a lo largo de todo el concierto, como pudo comprobarse en algunas desafinaciones en las cuerdas del violín, nunca imputables al violinista sino al material de que están hechas (la delicadísima tripa es extremadamente sensible a las temperaturas extremas).

Fue, pese a esos inconvenientes, un lujo de concierto a cargo de dos intérpretes mayúsculos que son un prodigio de complicidad, que son maestros cada uno en su instrumento y que transmiten como pocos su amor por la música de Bach»

https://scherzo.es/madrid-soberbia-leccion-bachiana-a-cargo-de-hiro-kurosaki-e-ignacio-prego/

Foto: sin identificar el Autor, tomada de Scherzo

 

Ir al contenido