Encantados de poder anunciar el acuerdo entre Zlata Chochieva y el NAÏVE, siendo el primer proyecto de colaboración el álbum Chiaroscuro (Mozart, Scriabin) que se lanzará el 20 de mayo y le seguirán dos proyectos más en los próximos años.
Formada en Moscú con Mikhail Pletnev y Pavel Nersessian, y en Salzburgo con Jacques Rouvier, Zlata Chochieva se ha convertido en una voz diferente entre los pianistas, apareciendo en prestigiosas salas de conciertos y festivales y trabajando con importantes orquestas y directores en toda Europa y más allá, y ofreciendo también recitales en lugares como el Konzerthaus de Berlín, el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de París, el Teatro La Fenice y el Konzerhaus de Viena. Sus grabaciones anteriores ganaron varios premios como Preis der deutschen Schallplattenkritik (Alemania) o Gramophone Magazine Editor’s Choice (Reino Unido).
Sobre esta nueva colaboración con naïve, Zlata Chochieva dijo:
“Estoy extremadamente feliz de convertirme en parte de la familia de naïve y espero con ansias nuestros próximos proyectos de grabación para explorar música maravillosa. Estoy encantada de anunciar que nuestro primer álbum juntos celebrará el 150 aniversario del nacimiento del gran compositor ruso Alexander Scriabin, cuyo mundo se destacará con la música de Wolfgang Amadeus Mozart. Scriabin y Mozart han caminado a mi lado en mi camino musical desde que era un niño, y grabar este repertorio ha sido un acto de pura felicidad para mí, así que no veo la hora de compartirlo con una amplia audiencia”.
Pierre-Antoine Devic, jefe de Clásica y Jazz en Believe, dijo:
“Estamos muy felices de comenzar este viaje con Zlata Chochieva, quien tiene un enfoque singular hacia la música y las artes. Esta nueva asociación refuerza nuestra estrategia artística y estamos ansiosos por presentar el fantástico proyecto Chiaroscuro. ¡Bienvenida a naïve, Zlata!”