Seleccionar página

Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de la pianista Zlata Chochieva como nuevo artista Atalanta

Zlata Chochieva llamó la atención internacional por primera vez con sus elogiadas grabaciones de obras de Chopin y Rachmaninov. Su profunda afinidad con estos compositores, combinada con una inquisitiva honestidad e imaginación, le confieren una inconfundible personalidad. Aclamada por Gramophone como “the possessor of a comprehensive technique who brings an inner glow to every bar”, Zlata Chochieva aparece regularmente en numerosas salas de conciertos más prestigiosas, como en el Herkulessaal de Múnich, el Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de París, Teatro La Fenice de Venecia, Konzerthaus de Berlín, Victoria Hall de Ginebra, Tivoli Concert Hall de Copenhague, Casa da Música de Oporto, el Conservatorio de Moscú y la sala Filarmónica de San Petersburgo.

Ha actuado con algunas de las principales orquestas internacionales como la Orquesta Nacional de Rusia, la Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia, la Filarmónica de Copenhague, la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, la Orquesta de Cámara de Múnich y la Orquesta Sinfónica de Aarhus. Los directores con los que Zlata ha disfrutado trabajar incluyen a Mikhail Pletnev, Karl-Heinz Steffens, Simon Gaudenz, Terje Mikkelsen, Charles Olivieri-Munroe, Tugan Sokhiev y Vladimir Spivakov.

Los momentos más destacados de las temporadas anteriores incluyen su debut en Wigmore Hall, así como actuaciones en Rusia con la Orquesta Estatal Svetlanov y la Filarmónica Nacional. Además, fue artista invitada en la serie Serate Musicali de Milán, en el Berliner Klavierfestival y en el Zaubersee de Festival de Lucerna.

En la temporada 2019/20, Zlata apareció como «Artist in Focus» en tres programas diferentes con la Orquesta Sinfónica de Aquisgrán, además de debutar con la Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia. Sus debuts en solitario incluyeron el Konzerthaus de Viena, la Sociedad Chopin de Vancouver y los “Días Chopin” de Bruselas. También realizó un recital en solitario en el Schinkel Pavillon de Berlín y participó en el “Moments Musicaux” del Berliner Klavierfestival, transmitido digitalmente desde el Konzerthaus de Berlín.

A lo largo de los años, Zlata ha ganado muchos premios en concursos internacionales, incluido el Concurso Internacional Szymanovsky (Polonia), el Concurso de Piano Tivoli (Dinamarca), el Premio Mozart en el Concurso ARD (Alemania), los Primeros Premios en el Concurso Frechilla-Zuloaga (España), el Concurso de Piano Alberto Fano (Italia) y Medalla de Plata en el Primer Concurso Internacional de Piano de Santa Catarina (Brasil), donde también fue declarada Mejor Intérprete de Chopin y Favorita del Público. Ha sido invitada por los principales festivales de música, incluido el Miami International Piano Festival, el Gilmore Keyboard Festival (como Gilmore Rising Star en la temporada 2017-18), el «Rarities of Piano Music» en Husum, el Festival de Lugano «Il Progetto Martha Argerich» y el Festival de Lucerna.

El último disco de Zalta “(re)creaciones”, lanzado en febrero de 2021, es una colección de transcripciones para piano de tres pianistas y compositores: Rachmaninov, Liszt y Friedman. Su disco “Chopin Complete Etudes” para Piano Classics fue seleccionado como Elección del Editor en Gramophone y se incluyó en la lista de Gramophone de las 10 mejores grabaciones de Chopin: “Sin duda, es una de las versiones más consistentemente inspiradas, ejecutadas con maestría y con un el sonido más hermoso que puedo recordar.»(Jeremy Nicholas, Gramophone). Su CD de 2015 de “Complete Etudes-Tableaux” de Rachmaninov también ha obtenido elogios de la crítica y ha sido nominado para el premio de la crítica discográfica alemana.